PUENTE BETANIA

TSB-3 EL ANILLO

TSB-3 GUATUSO - RÍO CELESTE

Descripción

La Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal -por su siglas UTGVM- promueve la conservación vial participativa con equidad de género a través del fortalecimiento de las organizaciones locales y su vínculo con otras instancias afines, con el propósito de propiciar trabajos mancomunados de conservación de las vías públicas y el control social de los proyectos que se ejecuten.

Creando una participación informativa, consultiva, resolutiva y ejecutiva.  Logrando la coordinación y cooperación que se establece entre la Municipalidad, el Gobierno Central, las organizaciones comunales y la sociedad civil de un cantón; con la finalidad de planificar, ejecutar, controlar y evaluar obras de diversa índole, contempladas dentro de la conservación y construcción vial, en el entendido que la ejecución de recursos no implica el traslado horizontal de los mismos de una organización a otra.

La conservación vial participativa contribuye a garantizar la sostenibilidad de las vías, ya que además de los recursos del Gobierno y la Municipalidad, permite incorporar los valiosos aportes de las comunidades y la sociedad civil en general, en efectivo o en especie. Esta modalidad, requiere acompañar las obras técnicas con otros elementos como organización, capacitación, promoción y control social, que motiven el interés de los usuarios, la cooperación y la solidaridad.

Mapa Vial de Guatuso

Red Vial Cantonal

Puede ver y/o descargar el Mapa de la Red Vial Cantonal.

Logo de la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal

Gestión de Recursos

La Unidad Técnica en conjunto con la Alcaldía planifican cada año para gestionar recursos externos y/o convenios con aliados estrategicos para inverter en la infraestructura vial del cantón.

Respetando el Plan Quinquenal, estos fondos se invierten en ejes viales para impulsar el desarrollo económico y social del Territorio Norte Norte.

Algunos de estos aliados estrategicos son:

Aliados

Conservación Vial Participativa

Una imagen que muestra una galería de proyectos que enlaza a la página de proyectos

Calendario de ActividadesTrabajos

Documentos de referencia