ParticipaciónCiudadanaComunalTRANSPARENCIA

ParticipaciónComunalTRANSPARENCIA

3.1.1 Invitaciones

3.1.1.1 Términos de la invitación

Las invitaciones publicadas en los medios de comunicación institucional disponen de la información necesaria para que los usuarios tengan la oportunidad de participar en un plazo de tiempo oportuno.

Las mismas se basan en un modelo publicitario que permite participar a través de diferentes instrumentos adecuados a varios segmentos de la población.

Para promocionar las invitaciones, se publican a través de las redes sociales, publicidad impresa, perifoneo y mini campañas de mensajería con coordinación de las Asociaciones de Desarrollo Integral o grupos afines.

Un nuevo medio de comunicación utilizado por la Municipalidad es el chats municipal, en donde se fomenta la participación ciudadana.

3.1.2 Contraloría de Servicios

3.1.2.1 Contraloría de Servicios

La Municipalidad tiene a disposición de los contribuyentes y público en general el buzón físico y electrónico para el envío de Consultas, Quejas o Sugerencias, el link en el siguiente botón.

Actualmente el Chat Online instalado en en el Sitio Web Municipal, se han convertido en una herramienta de comunicación eficaz, porque ofrece un servicio rápido, directo e inmediato para las personas. Los siguientes departamentos cuentan con esta herramienta de comunicación:

En caso de que el funcionario no esté en línea, tiene la opción de enviar la consulta y será contestada en el menor tiempo posible.  Esta opción de chat online se encuentra en la parte inferior derecha del sitio web.

También, se cuenta con un formulario en línea para tramitar Consultas, Quejas o Sugerencias

3.1.3 Audiencias públicas

3.1.3.1 Audiencias públicas

En el portal web se dispone de un espacio donde se pueblican las actividades y eventos de las autoridaes municipales, se conoce como la agenda mensual de actividades de interés público.

La actualización del calendario de actividades lo realiza directamente la Alcaldía Municipal, a través de su asistente.