Oficina de la Mujer

"No quiero sentirme valiente cuando salga a la calle, quiero sentirme libre"

Procedencia

Las Oficinas Municipales de la Mujer (OFIM) son organismos públicos descentralizados promovidos por el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) desde su Área de Ciudadanía Activa, Liderazgo y Gestión Local.

Cambio

Inicialmente estuvieron orientadas a temas de violencia familiar. Luego, se redefinió el perfil y ámbito de acción de las OFIM, asignándoles el rol de mecanismos para la promoción de los derechos de las mujeres localmente.

Objetivo

El objetivo general de estas instancias es impulsar políticas, programas, proyectos y acciones estratégicas para avanzar en el ejercicio de los derechos de las mujeres y la igualdad y equidad de género en el ámbito local.

Tú eres la diferencia

Objetivo

Presentar la gestión social como una estrategia facilitadora de la inclusión de las mujeres en el ámbito local.

Objetivo

Promover planes y programas para la igualdad y la equidad entre hombres y mujeres en el ámbito local-municipal.

Objetivo

Impulsar proyectos que promuevan una gestión municipal en favor de un desarrollo local integrador de las necesidades e intereses de las mujeres, que fomente la igualdad y equidad de género.

Información destacada

Información importante para todas las mujeres de nuestro cantón.

Si sos una mujer emprendedora o sos parte de una organización en defensa de los derechos de las mujeres, aprovecha la oportunidad de participar en FOMUJERES.

Para obtener más información entra al siguiente link de FOMUJERES o contáctanos.

Se parte Integral

Protege el tesoro

Familia integral

¡Cuídate!

Aliados estratégicos

INAMU
OIJ
DHR
UNGL

Campañas

Planes y programas para la igualdad y la equidad entre hombres y mujeres en el ámbito local-municipal, con un enfoque de integreación económico y social.

Capacitaciones

Licda. Inés Estrada Cruz