InformaciónInstitucionalMunicipalTRANSPARENCIA

1.1.1 Información institucional básica

1.1.1.1 Creación de la institución

Creación y Procedencia

En Ley No. 4541 del 17 de marzo de 1970 (mismo decreto que creó a los vecinos cantones de Upala y Los Chiles), Guatuso se erigió como el número quince de la provincia de Alajuela, y como cabecera se designó la población San Rafael. En esa oportunidad no se fijaron los distritos de este nuevo cantón.

Guatuso procede del cantón de Grecia, establecido este último en las ordenanzas municipales, promulgadas en Ley No. 20 del 24 de julio de 1867.

1.1.2 Organización y funciones

1.1.2.1 Estructura organizativa

La Municipalidad pone a su disposición la gráfica simplificada de la estructura formal de la institución.

1.1.3 Activos inmuebles de la institución

1.1.3.1 Listado de activos inmuebles

Se publica las propiedades que la Municipalidad posee y en que se están usando actualemente. También, se detalla el monto, características, uso y dirección exacta de los bienes inmuebles municipales.