Gestiónde ResiduosAmbientalRECOLECCIÓN

Material NO Tradicional

Rutas de recoleción

Fecha de Pagos

Participa y contribuye con la conservación del medio ambiente

Por ti, por mi, por el futuro
¡Deposita los residuos sólidos en SU LUGAR!

El Departamento de Gestión de Residuos es el encargado de coordinar, gestionar y aplicar actividades correspondientes al manejo integral de los residuos sólidos —la recolección, el transporte, tratamiento, el reciclaje y eliminación de los materiales de desecho, la sensibilización a la comunidad—; la prestación del servicio de recolección de residuos ordinarios —valorizables, no valorizables—, el aseo de vías y el mantenimiento del parques y áreas verdes Municipales.

Como parte de nuestros objetivos prioritarios es el fortalecimiento a la recolección de residuos valorizables, generar una conciencia de reducción y consumo responsable, mostrando que la elevada generación de residuos sólidos es un problema que afecta la salud y nuestro medio ambiente; debemos convertir los desechos en nuevos productos o en materia para su posterior utilización.  La Municipalidad de Guatuso insta a los habitantes y visitantes del cantón a tener buenas prácticas de manejo y separación de los Residuos Sólidos, tanto en las casas de habitación como en el sector comercial.

La palabra visión en movimiento

La Municipalidad de Guatuso realiza una gestión integral de los residuos sólidos, con una población sensibilizada cumpliendo la  normativa vigente, manteniendo la armonía con el ambiente y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

La palabra visión en misión en movimiento

Desarrollar las acciones hacia la gestión integral de residuos sólidos con la participación ciudadana en pro de la salud y el ambiente.

Horarios y Rutas del Servicio de recolección

• Barrio IMAS
  • Colegio Guatuso

Separemos los residuos sólidos RECICLABLES

Hay que reducir la contaminación de nuestro Planeta mediante acciones que favorezcan la conciencia ambiental y así motivarnos a realizar acciones sociales beneficiosas para todos como es el reciclaje, para llegar a conseguir una menta: el cuidado del medio ambiente.

Material

¿Qué se recicla?

Lo que NO se Recicla

Papel

Cartón

Fotocopias, periódicos, papel blanco, cuadernos y revistas, cajas de cartón corrugado, de cereal, galletas y similares

Papel con plástico, adhesivo, grasa, papel carbón, celofán. Papel térmico (fax), servilletas e higiénico, fotografías, estereofón

Plástico

Botellas de jugos, refrescos, agua, envases de champú, y galones de productos de limpieza, bolsas plásticas

Empaques sucios, con residuos de alimentos, aceites, envolturas de frituras, bocadillos, confites, lapiceros, CD´s, esterofón, juguetes, guantes, jeringas, platos y envases desechables

Tetrabrik

Tetrapak

Envases de: leche, jugos, vino, etc.

Envases sucios o majados

Aluminio

Hojalata

Latas de refresco y cerveza, latas de atún, conservas y similares

Latas de aerosol

Vidrio

Botellas y envases de vidrio

Cerámica, vidrio pyrex, bombillas, espejos, cristales de ventana, tubos fluorescentes.

Los materiales deben estar limpios, secos y empacados

RECOLECCIÓN

Viernes
  • RUTA 1: Urb. Katira, Katira Centro, Llano Bonito, Moravia Verde, El Bosque, San Rafael Centro, Bº. Santa Marta, Betania.
  • RUTA2: Buenos Aires, El Jade, Samen, Maquengal, Río Celeste, La Florida, Katira, Llano Bonito, Moravia Verde, El Bosque, San Rafael Centro.
Ver o descargar el calendario del servicio de recolección de residuos reciclables

RECICABLE

Puede ver y/o descargar el calendario del servicio de recolección reciclable

Ciclo de recolección de la gestión integral de Residuos