Serviciode CatastroCatastralSERVICIOS MUNICIPALES
Gestión Municipal
Servicios Municipales
CATASTRO
Descripción
El departamento de Catastro es el encargado de suministrar los insumos de información a bienes inmuebles para la actualización de la base de datos. Además de recibir y revisar y aprobar planos de fraccionamiento. Es importante recalcar que el departamento de catastro posee un proyecto para la creación del Mapa Catastral del cantón de Guatuso, mismo que cuando se encuentre finalizado se espera sea publicado en este mismo apartado de la página web.
- Formulario de Solicitud de Visado Único debidamente lleno y firmado digitalmente.
- Estar al día con los impuestos y declaración de Bienes Inmuebles.
- Minuta de rechazo de las presentaciones.
- Imagen minuta de las presentaciones.
- Anverso por visar con correcciones.
- Croquis del fraccionamiento con montaje del plano de finca madre y resto de finca en formato dwg. (Preferiblemente georreferenciado en coordenadas CRTM-05).
- Carta de Disponibilidad de agua, con los números de presentación correspondientes.
- Presentaciones georreferenciadas con coordenadas CRTM-05 en formato .dxf.
- En parcelas agrícolas que tengan acceso por servidumbre agrícola deben presentar Certificación de Uso de Suelo y Documento de Inspección del INTA del Estudio de Suelos y Capacidad de Uso de las Tierras para el Parcelamiento.
- Fraccionamientos con acceso mediante acceso excepcional debe presentar Visado del INVU.
- Los linderos de los fraccionamientos deben estar señalados en el terreno mediante marcas que se observen fácilmente.
- Los trámites se deben enviar al correo visados@muniguatuso.go.cr.
Descargar aquí: Formulario para Trámite de Visado