Bienvenido a Municipalidad de Guatuso   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Municipalidad de Guatuso Powered By GSpeech

Información deJerarcasPersonalTRANSPARENCIA

1.2.1 Información de jerarcas

1.2.1.1 Información de jerarcas

Los procesos de modernización y racionalización de la Administración Pública han conducido a erigir la transparencia, la claridad, la eficiencia y la publicidad como principios fundamentales del accionar administrativo.

El respecto de dichos principios se presenta como un requisito indispensable para que la Administración pueda satisfacer los imperativos que plantea el desarrollo con absoluto respeto a los Derechos Fundamentales. El énfasis en estos principios es consecuencia de la necesidad de acercar la Administración al ciudadano y, por ende, de que éste se informe y se participe en la discusión de los problemas de interés general que debe satisfacer la autoridad administrativa.

A continuanción se presentan las autoridades superiores que toman las decisiones estratégicas, establecen las prioridades y lideran en el plano político.

1.2.2 Información de puestos públicos

1.2.2.1 Escalafón de puestos

Esta sección contiene el escalafón de puestos de la Municipalidad.

  • Pronto se subirá la información

1.2.3 Asesorías externas

1.2.3.1 Asesorías externas
  • No se tienen acesorías externas

1.2.4 Dietas de juntas directivas o concejales

1.2.4.1 Dietas de juntas directivas o concejales

Cada Gobierno Local cuenta con un Concejo Municipal que tiene, entre otras, la responsabilidad de ejercer el control político de la administración municipal y que son integrados por regidores, síndicos y propietarios y suplentes para cumplir con el deber que le compete. Por realizar esa labor, cada miembro del Concejo tiene derecho al pago de una retribución económica denominada dieta, la cual se concibe como “…la contraprestación económica que recibe una persona por participar en la sesión de un órgano colegiado. El fundamento de las dietas se encuentra en la prestación efectiva de un servicio, servicio que consiste en la participación del servidor en las sesiones del órgano”.

El reconocimiento de las dietas se encuentra regulado en el Código Municipal.

1.2.5 Directorio electrónico

1.2.5.1 Directorio electrónico

En esta sección podrá encontrar los datos del directorio telefónico interno de la Municipalidad. Recuerde además que tenemos disponible el chat municipal para su atención oportuna. 

Search

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech