CNE Construcción de MurosDiseños para MurosATENCIÓN

Muro El Silencio

Muro Buena Vista

Image

Construcción de muros de contención

La construcción de los muros de contención de El Silencio, Buena Vista y San Rafael, cantón Guatuso, provincia Alajuela, forma parte de los trabajos de reconstrucción incluidos dentro del Plan General de la Emergencia para la atención de los daños y pérdidas generados por el paso del Huracán Otto (Decreto de Emergencia No. 40027-MP del 29 de noviembre de 2016).

Tuvo como base los correspondientes planes de inversión de cada uno de los sitios.

El propósito de los muros de contención es el de resistir las fuerzas ejercidas por las tierras que retiene y transmitirlas de una forma segura y eficaz a la cimentación.

Y, obviamente, las acciones que siempre habrían de tenerse en cuenta a la hora de diseñar un muro de contención serían las siguientes:

• Peso propio del muro.
  • Empuje del terreno (activo y pasivo)
  • Empuje del agua.
  • Cargas sobre el muro.
  • Cargas sobre el terreno.
  • Sismicidad.
  • Otras acciones (subpresión, expansividad, circulación del agua debido a filtraciones).

Consultas comunales

Reunión en El Silencio

Día: miércoles 28 de octubre 2020

Hora: 11:00 am

Lugar: Salón Comunal

This image for Image Layouts addon

Se le explica a la empresa adjudicada lo importante de mantener el canal de comunicacion através de la Municipalidad.

This image for Image Layouts addon

Se visita el sitio con la ADI El Silencio y con los vecinos de las propiedades aledañas, se les explica los trabajos a realizar.

Reunión en Buena Vista

Día: miércoles 28 de octubre 2020

Hora: 02:00 pm

Lugar: Salón Comunal

This image for Image Layouts addon

Se visita el sitio con la ADI Buena Vista y con los vecinos, se les explica los trabajos a realizar aguas arriba del puente.

This image for Image Layouts addon

Se diseña una seguna propuesta en este sitio, la primera no fue aceptada en la CNE por el costo elevado de la solución.

Image

Trabajos para recuperar el derecho de vía en el "derrumbe", 500m este del Cementerio.

Información relacionada

Limpieza de causes mini

Limpieza de cauces

Emergencia declarada por el paso del Huracán Otto

CNE rios mini 01

Limpieza de ríos

Atención de emergencias NO declaradas.

Muros de contención

Muro de contención

Río Venado
  • Comunidad: El Silencio
  • Latitud: 10°38'40.68"N
  • Longitud: 84°48'50.63"O
  • Contratación: 2020CE-000017-0006500001
  • Adjudicado: CS Construcción Sostenible CA S.A.

Muro de contención

Río Buena Vista
  • Comunidad: Buena Vista
  • Latitud: 10°44'32.33"N
  • Longitud: 84°49'59.89"O
  • Contratación: 2020CE-000018-0006500001
  • Adjudicado: Construcciones e instalaciones ventura S.A.
Ing. Carlos Morales Camacho

2464-0050 Ext. 102