UTGVM

Descripción

La Unidad técnica de Gestión Vial Municipal -por su siglas UTGVM- promueve la conservación vial participativa con equidad de género a través del fortalecimiento de las organizaciones locales y su vínculo con otras instancias a fines, con el propósito de propiciar trabajos mancomunados de conservación de las vías públicas y el control social de los proyectos que se ejecuten.

Creando una participación informativa, consultiva, resolutiva y ejecutiva.  Logrando la coordinación y cooperación que se establece entre la Municipalidad, el Gobierno Central, las organizaciones comunales y la sociedad civil de un cantón; con la finalidad de planificar, ejecutar, controlar y evaluar obras de diversa índole, contempladas dentro de la conservación y construcción vial, en el entendido que la ejecución de recursos no implica el traslado horizontal de los mismos de una organización a otra.

La conservación vial participativa contribuye a garantizar la sostenibilidad de las vías, ya que además de los recursos del Gobierno y la Municipalidad, permite incorporar los valiosos aportes de las comunidades y la sociedad civil en general, en efectivo o en especie. Esta modalidad, requiere acompañar las obras técnicas con otros elementos como organización, capacitación, promoción y control social, que motiven el interés de los usuarios, la cooperación y la solidaridad.

Ing. Andrei Mora

Para consultas se puede comunicar al teléfono 2464-0111 /  2464-0050 al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.