Proyecto en convenio: ADI Katira, Municipalidad de Guatuso y el MIVAH.

 

Obras por desarrollar por contratación

Según anteproyecto de referencia, se debe mantener el concepto arquitectónico, y proceder con el diseño y dimensionamiento de los elementos, que se muestran en las figuras como un prototipo a diseñar, en coincidencia con el anteproyecto de referencia indicado, a saber:

  • Obras provisionales para iniciar la construcción de las obras.
  • Movimiento de tierras: ubicación topográfica de los elementos a construir, remoción de capa vegetal en las zonas donde corresponda, conformación de terreno, corte y relleno en las secciones del terreno donde correspondan, según diseño a realizar. Las áreas de zona verde que no se les colocará zacate ni arborización, pero si deben diseñarse en todos los espacios y ser protegidas y entregadas en la condición actual o mejorada, si es que por causas del proceso constructivo se vean impactadas.
  • Aceras, rampas y accesos peatonales: tanto en interiores como en el perímetro de la finca donde se ubicarán las edificaciones, como se muestra en el diseño adjunto.
  • Anfiteatro: construcción de graderías en concreto, semitechado, en estructura de acero con canoas y bajantes, con escenario con contrapiso adoquinado, según detalle de simbología.
  • Parque para patinetas (Skate park): conjunto de rampas de concreto para diversas acrobacias.
  • Juegos infantiles: para los niños de la comunidad se construirá un módulo de juegos infantiles que contenga un juego de carrusel, dos sube y baja, losa de juegos en concreto amarillo, hamacas de dos puestos según el esquema propuesto y área para siembra de árbol posterior a la construcción de las obras.
  • Mobiliario urbano: esplanada en concreto con rampas y gradas, colocación de bancas (18 rectangulares y 13 cuadradas), basureros, tres bebederos con su sistema potable e hidrantes.
  • Iluminación y sistema eléctrico.
  • Canalización de escorrentía superficial (cunetas, cordón y caño): se deberán ubicar según las necesidades del diseño a realizar.
  • Evacuación de aguas pluviales, obras exteriores (tuberías, cajas, tragantes, pozos, canales, cabezales): se deberán ubicar según las necesidades del diseño a realizar.
  • Limpieza fina y entrega del proyecto.

 

Presupuesto

El presupuesto disponible para las actividades incluidas en el alcance del proyecto es la suma de ¢531,584,668.25. Esto para los costos directos e indirectos, con los impuestos de Ley.

 

Licitación Publica

Coocique R.L., es el agente depositario de los recursos económicos que establece el Ministerio de la Vivienda en estos proceso. 

La Licitación Pública es promovida por COOCIQUE, como Entidad Autorizada del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda siguiendo los principios de la Contratación Pública y tiene como objeto, la contratación de una empresa (persona física o jurídica) debidamente inscrita y al día ante el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica (CFIA), para el diseño, elaboración de planos constructivos, especificaciones  técnicas,  presupuesto detallado, tramitología y construcción de la infraestructura urbanística del proyecto denominado PARQUE AMARILLO, ubicado en la Provincia de Alajuela, Cantón Guatuso y Distrito de Buena Vista, más específicamente barrio Katira, esquina sur este de la Iglesia,  con recursos del Fondo de Subsidios para la Vivienda (FOSUVI).

 

Boton descargar  Cartel Parque Amarillo Katira, Guatuso



Visita de campo y reconocimiento

El jueves 10 de setiembre de 2020, se visitó el sitio de construccion del Parque Amarillo con los posibles oferentes y miembros de la junta directiva de la ADI Katira; el personal municipal y de Coocique atendiron las consultas preofertas.

Sitio Web desarrollado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales como parte de las acciones para mejorar la gestión municipal por medio de herramientas tecnológicas
 
© 2018 Municipalidad De Guatuso

Search