PROYECTO: MANEJO DE AGUAS PLUVIALES DISTRITO SAN RAFAEL GUATUSO

RESUMEN EJECUTIVO

Nombre del proyecto: Sistema de control de escorrentía superficial
Dimensión: 2,640 m
Monto estimado de la inversión: ¢ 1,672,226,086.08
Empresa constructora: ICE
Convenio: Financiamiento con el IFAM y de ejecución con el ICE
Estado: en ejecución

Colector 1 02

OBJETIVO GENERAL

Mejorar el sistema de drenaje del distrito de San Rafael de Guatuso, ya que por efectos de un nivel freático muy alto y sumado a la topografía tan plana se dan problemas para una adecuada evacuación de la escorrentía superficial, provocando inundaciones en todo el sector.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Realizar los estudios preliminares, anteproyecto, levantamiento topográfico del distrito de San Rafael y algunos sectores del Río Frío y la Quebrada Calabaza.
  • Realizar el diseño hidráulico, arquitectónico, geotécnico y estructura de la solución del manejo de aguas del distrito de San Rafael de Guatuso.
  • Ejecutar la solución ingenieril para el adecuado manejo de aguas pluviales del distrito de San Rafael de Guatuso según el diseño propuesto.

RSD SAN RAFAEL E1

Croquis Canal